jueves, 2 de octubre de 2008

La pinta es lo de menos

Desde que ingrese al mundo del manga y anime, comencé a interesarme poco a poco por la música japonesa, ya que la que pasan por las emisoras no me convence.En una de tantas páginas para bajar música en japonés, me bajé las canciones de una Idol (se les llaman así), su nombre era KOTOKO y para mi suerte, la forma y el ritmo de sus canciones me cautivo en la primera oída.

Investigando un poco mas sobre esta Idol, pude averiguar que KOTOKO no es su verdadero nombre, el real (que por razones marketeras aun no lo dicen) es un completo misterio para todos aquellos que seguimos su carrera (me incluyo).Siguiendo con mi investigación, me tope con la fecha de su debut como cantante y para mi sorpresa fue el mismo día que mi cumpleaños, otra razón mas para seguirla.

De KOTOKO se puede decir que no resaltará por su carisma, pero lo compensa con una estupenda voz y una forma de interpretar las canciones que solo ella es capaz de hacer.Ella pertenece al grupo I've Sound cuyo estilo musical es el techno y la electrónica, estilos que KOTOKO interpreta a la perfección. Cabe resaltar que desde que era niña siempre le gusto escribir canciones y desde temprana edad poseía talento para el canto.

Las canciones que interpreta KOTOKO son en su gran mayoría para animes, es debido a esto que su popularidad en el mundo de la música japonesa aumentó considerablemente ya que allá en Japón la mayoría de jóvenes ven animes.La mayoría de sus canciones (por no decir todas) las compone y las canta ella misma, pero hay casos en las que suele hacer dúos con otras cantantes del mismo grupo al que pertenece.

Una de las características que puede jugar un poco en contra suya, es el hecho que su voz siempre es levemente modificada para que se le de un mejor acabado a sus canciones, pero esto no le quita méritos y se le perdona por su genial forma de cantar.
No solo es famosa en Japón sino también fuera de el, es constantemente invitada al AnimExpo que se realiza en Estados Anime para dar conciertos.








No hay comentarios: