jueves, 14 de agosto de 2008

Ultima moda...en muertes?

Puede que el título suene algo desagradable,pero es lo que vivimos actualmente.
Si no son las tragedias en las carreteras,son los asesinatos,o lo son también las violaciones,etc.
En el Perú los accidentes estan a la orden del día,solo que ahora nos toco la racha fatal de accidentes en las carreteras,cosa que se puede evitar si el Estado se pone a trabajar.

El Estado (sobre todo el Ministerio de transporte) debe ponerse a trabajar en serio sobre los ultimos acontecimientos que vienen enlutando al país.
Deben ser mas severos con las sanciones que se les imponen a las empresas de transporte,no solo con una llamada de atención basta.

Uno de las principales razones por la que ocurren estos accidentes es debido a que las empresas de transporte hacen trabajar a sus choferes horas demas,poniendo en riesgo su integridad física asi como también exponen la vida de los pasajeros.
Los choferes deben tener un horario que les permitan trabajar en óptimas condiciones.

Otra de las razones por la q ocurren estos accidenetes,es el mal estado de las carreteras,la falta de señalización,entre otras.
Ya la gente no puede sentirse segura de viajar,ya que no sabe si se esta jugando la vida en ese viaje.

Los especialistas explican que el índice de accidentes en el interior de Perú es muy alto debido al mal estado de las carreteras, al parque automovilístico obsoleto y a conductores que consiguen el permiso de conducir en el "mercado negro" mediante el pago de entre 30 y 50 dólares.

Si se sigue como hasta ahora esta racha de accidentes cobrara mas y mas vidas,cosa que se podría detener si el estado le pusiese mas empeño a esta problemática.

No hay comentarios: